¿QUE HACER EN ESPAÑA?


Calçotada

    Entre los últimos días de enero un evento donde se reúnen turistas de todas partes del mundo con el fin de celebrar una fiesta alrededor de una particular tradición gastronómica: La Calçotada (Cebolla larga asada al fuego y aderezada con salsa de romesco). En la festividad te puedes encontrar con bailes, concurso de cultivadores y la forma particular en que se consume este plato típico.

La Tomatina

    Literalmente, una gran y divertida batalla campal de tomates. Se reparten alrededor de 150 toneladas en camiones. Esta actividad se celebra el último miércoles en agosto en el municipio de Buñol, en la plaza del ayuntamiento. La Tomatina de Buñol fue declarada en el 2002 como Fiesta de interés turístico internacional por la secretaria de Turismo.

Las Fallas en Valencia, España

    Puedes encontrar esculturas gigantes que pueden superar los 30 metros de altura. En las Fallas que se desarrollan en la ciudad de Valencia en el mes de marzo puedes disfrutar de impresionantes desfiles acompañados de danzas, mascletas, buena música y la crema: una hoguera donde se queman estas esculturas para despedir el invierno y darle inicio a la primavera.

Moros y cristianos, Alicante

    Se celebran desde el siglo XVI y conmemoran el enfrentamiento entre las tropas musulmanas y cristianas. Y se realizan en honor del santo patrón de la ciudad ya que según la tradición fue el que permitió la victoria. Lo interesante está en las calles engalanadas como si estuvieras en la edad media, desfiles majestuosos y recreación de las luchas que se vivieron en esa época.

Festivales de música

    Como Primavera Sound, Sonar, BBK Bilbao, Mad Cool, FIB (Festival Internacional de Benicassim) cuentan con artistas de talla internacional en géneros como el rock, pop y electrónica. Los eventos se desarrollan entre los meses de mayo y julio normalmente en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona.

Noche Universitaria

    Un evento que se celebra en las ciudades de Salamanca y Castilla de León desde los años 90. La celebración se lleva a cabo el penúltimo jueves lectivo de diciembre y consiste en la reunión en la Plaza Mayor donde una multitud de jóvenes universitarios celebran anticipadamente la llegada del siguiente año con música y conciertos. Llegada la medianoche se toman 12 gominolas en vez de las tradicionales uvas como símbolo de buena suerte para el siguiente año.

Camino de Santiago

    Recorrer el camino de Santiago, una interesante travesía que recorren caminantes de todo el mundo hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. Existen cientos de rutas hasta llegar a la ciudad de Santiago, provenientes de Portugal, Francia y España. En 1985 la UNESCO declaró la ruta jacobea como Patrimonio Universal de la Humanidad.

Frontera natural

    Los Arribes del Duero. En límites con Portugal puedes encontrar una maravilla natural entre imponente bloques de piedra donde se cruzan los ríos Duero y Águeda, Allí puedes deleitarte con increíbles paisajes y una impresionante cantidad de especies dentro de su hábitat natural. Además, tienes la facilidad de darte un paso por diferentes municipios con los que hace conexión.

Las mejores playas para visitar en España

  • Playas de las Catedrales, Ribadeo, Lugo
  • Playa de Ses Illetes, Formentera
  • Cala Macarella, Menorca
  • Playa de la Concha, San Sebastián
  • Playa de Tossa de Mar, Cataluña
  • Cala la Granadella, Jávea Alicante
  • Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz
  • Playa de Son Bou, Menorca, Islas Baleares
  • Playa de Islas Cíes, Galici
  • Cala, Pregonda, Menorca
  • Taganana, Terife, Islas Canarias
  • Cala, Comte, Ibiza
  • Playa de los Muertos de Almería

Contáctanos

TES Traveler Education Services, es una empresa multinacional con sede en Ecuador y Colombia especializada en ofrecer experiencias educativas para estudiantes universitarios y profesionales alrededor del mundo.

Av Shyris 334 y Eloy Alfaro

3823 838 Ext:4021